Alguien una vez me dijo: Dime con quien andas y te diré quien eres.
Todos los cambios son buenos. Me dijeron, es bueno que cambies de aires; Ya que cambiarás tu circulo de amigos. Sin embargo, me pongo a pensar ¿acaso alguien me pregunto si queria cambiar mi circulo de amigos? Nadie me pregunto ¿Qué saben ellos si estoy contenta o no? Pero para que escarvar en busca de respuestas, si mis amigos los cuento con la palma de mi mano. Unos se han ido, otro llegan y nisiquiera avisan que están, otros están y es como si no estuvieran, otros por medio de fotos los recuerdo, otros espero con ansias un dia volver a verlos, otros el destino nos reunió y otros el tiempo hizo que los olvidará..
Entonces si me junto con cierto tipo de personas, eso significa ¿qué eres de cierta manera? ¿te etiquetan y asi eres? ¿Llegas a otro lugar y traes contigo una etiqueta? Cargas con cosas que a la larga ya forman parte de tí. Quizá. Por otro lado también pasa. que llega un momento en el que te cuestionas si el grupo que frecuentaste realmente formo parte de ti y tú de él. Si realmente perteneciste a él. Que irónico ¿no? poder llegar a pensar que quizá no.
He agarrado cierta madurez en estos meses. Ya no me afectan cosas que me dicen, gente que en el camino se quedó. No siempre fue así .. sólo me paso que cuando me encontraba en un estado de incertidumbre, como cualquiera.. suele pasar que te pierdes en tí y eres vulnerable a cualquier cosa. Una vez que vuelves a encontrarte, te das cuenta que no has perdido nada. Al contrario, te has hecho más fuerte. Sientes algo diferente. Lo respiras en el aire. Me siento menos niña, más mujer.. menos rebelde, más centrada.. No hay nada como saber quien eres y a donde vas.. si no sabes eso... si sientes inseguridad y vives días de agonia porque no puedes contestarte estas dos preguntas.. Entonces si puedes decir que lo has perdido todo. Que lo que haces no tiene sentido. Que tú no tienes sentido. Que tu vida no tiene sentido.
Así es la vida, así ha sido este año para mi..veremos que me depara el siguiente.. que alegrias, tristezas, encuentros, desencuentros, retros y desgracias habrá..
Y pensar que hace un año andaba lejos de aqui.. disfrutando de la vida, de una aventura, disfrutando de mi presente.. sin la angustia de lo que pasará después, de que llegará el momento de tomar decisiones importantes.
Feliz navidad.. venga el año nuevo..